martes, 24 de enero de 2017

Un buen logotipo

Por: Lic. Alejandro Alonso | genkistudio.mx


Un logotipo, coloquialmente también llamado logo, es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.

El Logotipo debe de ser:

     1. Único
     2. Adaptable
     3. Apropiado
     4. Atemporal





1. Ser único
Un buen logo debe diferenciarse claramente de la competencia y ser único. Para ello, es recomendable huir de iconos demasiado convencionales como los círculos y las flechas, por ejemplo. Hay que tener además en cuenta que el logotipo no tiene por qué guardar relación directa con la actividad de la marca a la que representa.


2. Ser adaptable
Un logo con verdadera fuerza debe ser capaz de evocar esa misma fuerza en diferentes soportes. Su significado debe ser el mismo en una tarjeta de visita que en una valla publicitaria. Para diseñar logotipos lo más adaptables posible, la simplicidad es de nuevo la clave. 

3. Ser apropiado
Antes de diseñar el logotipo de una marca, conviene estudiar la audiencia a la que ésta se dirige. Un logo debe reflejar la cultura y los valores de las empresa. Se trata de representar gráficamente la esencia de la compañía.

4. Ser atemporal
Los grandes logos son atemporales y permanecen prácticamente inalterables a lo largo de los años. Generalmente es la neutralidad del diseño la clave para lograr que un logotipo conecte con el consumidor independientemente de las épocas.



Recuerda que el Logotipo es la firma de tu negocio.









Tel. 47.54.59.93 | 71.57.32.75
alejandro@genkistudio.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Bonito día.